Tutorial jDownloader


JDownloader 0.9.579

Este programa es un gestor de descarga que sirve para que a la hora de realizar descargas directas de servidores como megaupload, rapishare… podais copiar todos los enlaces que queráis, y se vayan bajando automáticamente.
Voy a realizar el tutorial con esta versión del programa, que es la última a fecha de hoy, pero el modo de usarlo va a ser mas o menos el mismo en todas las versiones.
Lo importante de este programa es tenerlo actualizado.
Aquí teneís el link de descarga: http://jdownloader.softonic.com/  el programa es gratuito.
Una vez descargado, lo primero que tendréis que hacer es actualizarlo, pues al no hacerlo podeis tener algún problema de tipo que tengáis que meter las letras (lo que os pide al descargar un archivo de los servidores) manualmente porque el sistema de los servidores haya cambiado.
1
Si no tienes cuenta Premium, te bajara un archivo por servidor como mucho, por lo que la casilla descargas máximas no sirve de mucho en estos casos.

CONFIGURACION

En la pestaña Ajustes tenemos:
La pestaña General que de interesante solo puede estar lo de Actualizaciones

2

La pestaña Descargas y Conexiones si es la que deberíamos primero configurar:

3

En esa parte decidiremos como es normal, donde iran las descargas y gestionar las descargas.
Una duda que tienen muchos usuarios es porque muchas veces las descargas les van tan lentas, he de decir que no tiene que ver con la configuración del programa en si, si no del servidor donde os estéis bajando las descargas.
Una recomendación que os doy es siempre encontrar descargas del servidor megaupload, es la que coge mejor velocidad de todos los servidores que he probado.
Rapishared es un servidor que te deja mucho en espera, puesto que tiene que renovar la IP de tu PC, y esto provoca largas esperas para poder empezar a descargar.
Los demás servidores los he probado y de por si no me han gustado, pero si no hay mas remedio…
–> Premium
Si teneis cuentas [u]Premium[/u] de uno o de varios servidores, dirigiros a la pestaña Premium y agregar ahí la cuenta o comprarla.

4

NOTA IMPORTANTE: Aunque no tengáis cuenta Premium, los usuarios que tengáis registrados de forma gratuita en los servidores, añadirlos también aunque no sean de pago, pues os permitirá privilegios como descargas mas veloces.
Cuando se estén descargando los archivos, veréis un icono de llavecita al lado de los archivos como símbolo de que “teneis” cuenta Premium.
-> Reconexión automática del router (Cambio de IP)
Si no quereis esperar los tiempos de espera, como pasa en el servidor de rapishare, teneis que realizar lo siguiente (OJO: teneis que saber el usuario y contraseña de vuestro router)
Dirigirse a Ajustes/Modulos/Reconexion y router. Vemos lo siguiente:

5

Antes que todo presionar el botón Seleccionar router, para ver si en la lista esta vuestro router (el modelo del router esta en éste).
Le das a “Crear script de reconexión” y te saldrá una ventana, en la cual, le das a iniciar y te redirigirá al navegador donde poner tu usuario y contraseña.

6

Si no te lo reconoce automáticamente el nombre del router, introducir la ip de éste (puerta de enlace), si no la sabeis dirigiros a Ejecutar, introducir cmd, y cuando os salga la pantalla negra de comandos, escribir ipconfig.
Donde pone Puerta de enlace, esa ip es la de vuestro router.

7

Despues de introducir usuario y contraseña… pondrá Grabando reconexión…
En la pagina del router, presionar sabe, apply o algo que guarde configuraicon del router. Ahora a esperar….
Despues que se grabe la reconexión, pondrá conexión satisfactoria, guardar y ¡listo!
Para probarlo, presionar el botón Cambiar IP.
Otra manera de hacerlo es esta:
Seleccionamos el router de la lista (Boton seleccionar router), introducimos el usuario, contraseña y la ip del router y ya está.
NOTA MUY IMPORTANTE: este sistema funciona con algunos proveedores de internet, pero con otros no. Si lograis hacer la reconexión con éxito y al cambiar la IP os da fallida… no os preocupes… es que vuestra línea de internet no lo permite. Pues Telefonica asigna IP por usuario y ONO por MAC (no podréis con éste).

MODO DE USO

Para empezar a utilizar el programa, buscad cualquier hilo de enlaces de un servidor, seleccionais todos y le dais a copiar (tened el programa encendido para que lo haga de forma automática) y aparecerá los enlaces en la pestaña Capturador de enlaces.
Puede ocurrirnos dos cosas… que los enlaces estén bien… o no sirvan.

8

Tambien están los enlaces DLC, que los descargas, lo clickeas y se añaden automáticamente al programa.
Obviamente, tenemos un botón en la parte de abajo del programa, “Agregar URL” que hace la misma función anterior de copiar los URL.
Una vez ya tenemos los enlaces en línea, le damos al botón inferior “Agregar todos los enlaces” y ¡ya esta!

9

Espero que os haya gustado el tutorial
Realizado por GoDDeSS
NOTA: Si veis que falta algo, se acepta sugerencias jeje
Anuncios

Una respuesta a “Tutorial jDownloader

  1. para la ventana que hay que poner letritas cada vez hay alguna configuracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s